Ante la fuerte suba de servicios de energía eléctrica y gas, los concejales aprobaron la resolución mediante el cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial evalúe la factibilidad, a través de Servicios Públicos S.E y Distrigas S.A, de establecer mecanismos para evitar futuros aumentos de los servicios para los usuarios del segmento N-3.
Pedidos
Se aprobaron los siguientes pedidos:
*A la Caja de Servicios Sociales: la revisión de las medidas que excluyeron más de 6000 medicamentos, afectando con este a muchos afiliados entre ellos los que padecen graves patologías de salud.
*Al Ministerio de Desarrollo Social, Integración e Igualdad de la Provincia de Santa Cruz: la reconsideración del piso de ingresos establecido para el acceso al beneficio de la tarjeta social, a fin de acompañar a familias vulnerables y que no cuenten con prestaciones sociales de otros organismos públicos.
*A la Administración General de Vialidad Provincial: el reacondicionamiento de la Ruta N° 11 en el tramo comprendido entre el Aeropuerto Armando Tola y la Ciudad de El Calafate, con la señalización horizontal y vertical necesaria para la seguridad del tránsito vehicular, por ser una zona de alta transitabilidad.
*Al Consejo Provincial de Educación: la reactivación del “Taller Protegido y Centro de Día “Abriendo Caminos”; dada su importancia para la formación y capacitación laboral de más de 30 estudiantes con capacidades especiales y su futura inserción en el mercado laboral.
Declaraciones de interés
Fue declarada de interés Municipal y Cultural, la XXI Edición de la Feria del Libro que se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto en el SUM Municipal. Esta edición contará con 33 stands, habrá presentaciones de libros, radio abierta, conversatorios, lecturas y cuentos, números artísticos de danza, teatro y música en vivo.
Repudio a diputados por visitar a genocidas presos en Ezeiza
En el turno de Cuestiones de privilegio, los concejales manifestaron su repudio, al accionar de los diputados de la Libertad Avanza, que visitaron a los militares detenidos y condenados por los delitos de lesa humanidad, en el Penal de Ezeiza.